Sobre nosotras

Sobre Nosotros

Somos una organización sin ánimo de lucro que ofrece servicios asequibles de curación natural y bienestar en español e inglés.

Situado en Walker's Point en el lado sur de Milwaukee, CORE El Centro sirve a adultos y niños de todos los niveles de ingresos. Ofrecemos servicios curativos integradores como acupuntura, masajes terapéuticos y trabajo corporal; programas de jardinería y nutrición; bienestar infantil; cambio social a través de la defensa de la salud comunitaria; y clases de movimiento. Nuestro objetivo es inspirar a individuos, familias y comunidades para que alcancen una salud óptima.

Fecha de apertura: 2 de enero de 2002

Clientes atendidos: En 2022 CORE El Centro proporcionó servicios directos a más de 2.000 personas. Esto incluye a más de 1.000 personas en nuestra clínica que proporciona terapias holísticas individuales, y más de 700 adultos y niños en nuestras clases de movimiento y otras ofertas de atención plena.

Las poblaciones atendidas por CORE El Centro incluyen a personas que tienen un acceso limitado a la atención sanitaria debido a factores como los ingresos, el idioma o las barreras culturales. El 80% se identifica como latino. La edad oscila entre los 3 y los 84 años, con una media de 45 años. El 80% son mujeres. En 2022, el 70% de los clientes tenían ingresos muy bajos, cerca del 90% de la clientela de CORE El Centro está subvencionada.

Los principales motivos de visita son similares cada año. El dolor (de cualquier tipo) es la principal razón por la que la gente acude a las visitas, siendo la ansiedad y la depresión las siguientes más frecuentes.

Servicios ofrecidos:

  • La acupuntura, las ventosas, los masajes, el trabajo energético, la compañía espiritual y otros tratamientos de curación somática abordan todo tipo de traumas, depresión, adicción, ansiedad y problemas que viven en el cuerpo y pueden afectar a la salud física y a la conexión social.

  • Los asesores de salud bilingües están disponibles para guiar a los clientes en el acceso a nuestros servicios, el desarrollo de un plan de tratamiento, la programación y la conexión con otras agencias.

  • Las clases de movimiento y atención plena proporcionan estrategias y herramientas para la salud mental. Las modalidades suaves como el yoga y la meditación regulan el estrés y construyen una conexión mente/cuerpo; las opciones vigorosas como el Baile Latino mejoran naturalmente el estado de ánimo, reducen la ansiedad y disminuyen los sentimientos de aislamiento (The Joy of Movement, 2019). Las ofertas para niños fomentan el amor por el movimiento y las habilidades socioemocionales.

  • Los talleres de cocina, nutrición y herboristería capacitan a adultos y familias para utilizar la nutrición y los conocimientos ancestrales para mejorar su salud mental y física. Este programa aprovecha el singular huerto de la azotea como aula y espacio de sanación y proporciona cajas de Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) junto con clases de nutrición a las familias que cumplan los requisitos.