Terapia craneosacral

 
Craniosacral.jpg

Terapia craneosacral

La terapia craneosacral es una técnica práctica manual mediante la cual se aplica una presión ligera en la zona entre el cráneo y la base de la columna vertebral para detectar el flujo del líquido espinal y las restricciones en las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. A través de estas colocaciones de manos, el terapeuta ayuda a disolver la resistencia en los tejidos y los fluidos del cuerpo creando una sensación de revitalización de todo el sistema.

¿COMO FUNCIONA EL TRATAMIENTO?

· El paciente debe programar una consulta individual en la recepción o por teléfono.

· La sesión dura aproximadamente entre 45 y 60 minutos.

· El paciente no necesita desvestirse.

· Al trabajar en un nivel profundo y sutil, influye en el sistema nervioso central, lo que favorece a la memoria y ayuda a identificar las posibles causas de malestar físico y emocional.

· Se pueden necesitar una o más sesiones según la condición de cada persona.

¿CUALES SON SUS BENEFICIOS? ¿QUIÉN PUEDE RECIBIRLA?

·  Ayuda a reducir y aliviar el nivel de estrés, el dolor de cuello y de espalda y las afecciones crónicas, como las migrañas, el insomnio, los trastornos temporomandibulares, la fatiga crónica, los problemas de sinusitis y mucho más.

·  Puede practicarse en personas con afecciones crónicas, en adultos, en personas de la tercera edad y en niños.

· Es muy efectiva para tratar los problemas que pueden deberse a la compresión del cráneo de un bebé después de su nacimiento y que en el futuro pueden producir DISLEXIA o TDAH en niños.