Mujeres con Poder

 
Mujeres con poder.jpg
Mujeres con poder.jpg

Mujeres con Poder

Mujeres latinas están llevando a cabo una iniciativa de reciclaje comunitario en sus vecindarios.

Sabiendo que caminar es una actividad muy saludable, las mujeres no lo hacían, ni ninguna otra actividad física en el exterior, debido a la cantidad de basura en las calles, la cual atraía bichos y despoblamiento. La falta de actividad generaba, como consecuencia, un aumento de peso poco saludable. Como resultado, un grupo de mujeres, conocidas ahora como Mujeres con Poder, propusieron llevar a cabo una iniciativa de compostaje y reciclaje para fomentar vecindarios limpios que inviten a caminar por ellos.

Estas mujeres visionarias, entusiastas y preocupadas por la salud, que reciben apoyo exclusivamente de subvenciones, pudieron obtener recipientes de reciclaje adicionales de la Ciudad, asisten a ferias de salud para difundir su iniciativa y se ubican fuera de tiendas de comestibles, como El Rey y Pete’s Market, para entregar bolsas de tela y recipientes de reciclaje.

La iniciativa no solo está convirtiendo a los vecindarios en lugares más saludables y agradables para vivir y hacer actividades, sino que también ha ayudado a estas mujeres a ganar confianza en sí mismas y a desarrollar habilidades de liderazgo. A la fecha, estas mujeres han registrado 91 recipientes de reciclaje para la zona sur, los cuales, una vez que se usen plenamente, servirán para enviar a reciclar 30,000 libras más de basura por año.