Ejercicio holístico

 

Ejercicio holístico

Ejercicio enfocado en la combinación del cuerpo, de la mente y del espíritu en el movimiento.  En el hermoso salón de movimiento de CORE El Centro con vista a Walker’s Point, mujeres, hombres y niños forman lazos comunitarios al participar en las clases de ejercicio holístico.  Bajo la guía de instructores de movimiento con licencia, intérpretes y el personal de CORE El Centro, nuestros alumnos aprenden a mover el cuerpo de formas saludables y buscan maneras creativas de expresar sus emociones. Consulte aquí nuestro horario de clases actual en español

Para ver nuestro calendario, haga clic AQUÍ.

Yoga close up.jpg

l yoga consiste en la realización de diversas posturas para ejercitar el cuerpo, la respiración y la mente.  Cada clase se compone de estiramientos conscientes y finaliza con un momento de relajación que lo deja con una sensación de calma y rejuvenecimiento.  Independientemente de la edad o la capacidad física, el yoga se basa en lo que usted ya tiene, sabe o puede hacer para mejorar la salud del cuerpo y del espíritu.  Ofrecemos clases para principiantes y niveles intermedios, además de clases para niños. Asimismo, brindamos clases de yoga para personas con cáncer y otras enfermedades crónicas.

La meditación y el yoga mejoran la concentración, aumentan la energía, reducen el estrés y mejoran la salud en general. Esta clase comienza con estiramientos y posturas de yoga seguidos de diversas técnicas de meditación. Los participantes aprenderán a trascender el modo racional y los pensamientos aleatorios para acallar la mente, y así encontrar la paz y el equilibrio emocional.

core-el-centro-wholistic-exercise.png

La danza del vientre es una modalidad de baile que combina movimientos suaves y fluidos mediante lo cuales se intenta disociar y coordinar diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo.

La danza consciente es un tipo de ejercicio que combina las artes marciales, el baile y la sanación. Se trata de un programa de acondicionamiento físico cardiovascular ¡diseñado para DIVERTIRSE!  Es una manera energizante y original de mover el cuerpo “a su manera”, es decir, naturalmente.  La danza consciente es adecuada para todos los niveles de acondicionamiento físico y para todas las edades, y se adapta fácilmente para lograr que los alumnos se sientan motivados a ejercitar el cuerpo con comodidad y facilidad.

Los ejercicios del programa Ageless Grace se centran en la longevidad saludable del cuerpo y de la mente. Estos ejercicios está diseñados para todas las edades y para ser realizados sentado en un silla.

La zumba es una fusión de temas musicales y bailes latinos e internacionales que genera un efectivo sistema de acondicionamiento físico estimulante y dinámico. Las rutinas constan de intervalos de ejercicios aeróbicos/de acondicionamiento físico con una combinación de ritmos rápidos y lentos que tonifican y moldean el cuerpo.

zumba.JPG

Las clases de capoeira para niños combinan las artes marciales brasileñas con baile.

Las clases de ballet de nivel principiante para niños presentan algunos de los principios básicos de la terminología del ballet.

Las clases de ballet de nivel intermedio continúan desarrollando la terminología y los pasos básicos aprendidos en las clases de ballet de nivel principiante. Están dirigidas a niños que han tomado clases de ballet.

Las clases de terapia de yoga y consciencia plena adaptadas para personas con cáncer y enfermedades crónicas  ofrecen una experiencia de yoga guiada que fue diseñada para satisfacer las necesidades de cada alumno según la etapa de tratamiento y de recuperación en la que se encuentre.  En una atmósfera segura y cómoda, exploraremos prácticas de movimiento, respiración y meditación para que sirvan como herramientas a fin de acceder a la sabiduría innata de nuestros cuerpos y tomar decisiones empoderadas en busca de la sanación.  Esta terapia, desarrollada por un profesional de enfermería a partir de una investigación basada en pruebas, tiene la intención de enseñar técnicas de autorregulación que puedan aliviar los efectos secundarios agobiantes del cáncer y las enfermedades crónicas a nivel físico, mental, emocional y energético, además de promover el disfrute de la vida diaria.